lunes, 14 de enero de 2013

Dando Juete con: Video Musical, "Por ti" Martín Elias & Juacho de la Espriella

Hace algunos días, fue lanzamiento del nuevo vídeo musical de Martin Elias y Juancho de la Espriella, de su más reciente producción "El boom del momento". La canción escogida aunque no es una de la más pegada, (según mi encuesta al pasear por los municipios del Atlántico y Bolívar), es la que proyecta tener un estilo diferente y quizás, por incluir el Mariachi contemporáneo, un estilo más universal. El vídeo es dirigido por uno de los directores más solicitados por los artistas vallenatos últimamente, Gustavo Camacho. El vídeo cuenta con gran factura estética, como todos los dirigidos por "Gus",excelente fotografía y excelente tratamiento. Es bueno ver como han mejorado los vídeos musicales vallenatos que hace pocos años atrás contaban con una mediocre producción, me alegra saber que profesionales con la calidad de Camacho han tomado la batuta para mejorar formidablemente este aspecto artístico que se había olvidado, teniendo  en cuenta que existe un publico más amplio para el consumo de los vídeos musicales en general.
Lo que puedo decir, y recuerden, siempre lo hago desde mi perspectiva personal,es que, y como amante del vallenato, aun me esta faltando el centavo para el peso. Creo que este vídeo y como muchos, por no decir la mayoría, carecen de identidad cultural, siento que no nos representan, mejor no representa el vallenato, quizá es difícil tratar de innovar en un medio en que los estándares de calidad y los imponen las grandes producciones gringas. Creo que en un intento grande en subir de calidad los vídeos musicales vallenatos, nos olvidamos de la música en si,de donde viene, que raíces vienen detrás.   Sé muy bien que hay que internacionalizar, mostrar algo más universal y que no podemos quedarnos en lo local, pero no podemos pretender olvidarnos de nuestra raíces,  de donde venimos; no estoy diciendo que este vídeo musical este mal, pero creo que no es el vídeo musical de una canción vallenata, tal vez "Gus" con lo profesional y creativo que es, vaya encontrando poco a poco, ese estilo nuestro, universal, pero nuestro, que carecen las producciones de estos vídeos.  concluyo diciendo, como los grandes pensadores de nuestra época, en que tengo un sueño en que yo pueda ver un vídeo musical vallenato y diga a gritos, este es mi vallenato, este es mi folclor carajo!!!


VIDEO MUSICAL:  "Por ti" (Martín Elias y Juancho de la Espriella)

No hay comentarios:

Publicar un comentario