miércoles, 30 de enero de 2013

Dando Juete con: Silvestre Dangond & Rolando Ochoa "Videoclip El Hit"

Ya salió el nuevo videoclip del más reciente sencillo de Silvestre Dangond & Rolando Ochoa "El Hit". Cuando escuche "El Hi" versión Silvestre, realmente no me gusto, y a decir verdad la versión original de Calixto Ocho, tampoco es de mis favorita, y así como yo muchos, que seguramente no recordaban ese tema. Entonces cuando me enteré que Silvestre Dangond hacia un videoclip de este sencillo, no tenia ningunas esperanzas. Estaba seguro que cualquier cosa que saliera iba a hacer un remiendo más de esta canción. Pero a decir verdad quede muy sorprendido, tanto que, este vídeo superó mis expectativas, y decir verdad es mucho mejor que la misma canción. Albertini, director de este videoclip (y muy solicitado últimamente) hizo un gran trabajo aquí.
Porque recordando el vídeo musical de "Esa mujer", que también fue dirigido por él,  donde se quiere mostrar a Silvestre como a un Chayanne vallenato y el vídeo es la mera muestra de que fue planeado en una noche; este vídeo de "El Hit" supera no solo el de "Esa Mujer" sino que todos sus videoclips anteriores. Aquí se muestra a Silvestre untado de pueblo, con una historia que desenvuelve en un estadio de Beisbol, adueñándose de la palabra "Hit" que en el ambiente beisbolero significa, batazo. Aunque la historia del vídeo es algo confusa, no se sabe, si Silvestre juega o dirige el equipo, es un vídeo entretenido, con paisajes de nuestra tierra, con caras nuestras, reales, sin modelos "cara de barbies", ni poses sobreactuadas. Creo que este vídeo es uno de los mejores que he visto en el folclor vallenato. Sencillo pero contundente, muestra de que no es necesario mostrar los paisajes más hermosos, sino los paisajes más reales, que son los que se recuerdan, los que vive la gente común, la gente que goza el vallenato. Me gusta porque muestra a una Colombia real, humilde, pero humana, humilde pero viva. Este es un ejemplo claro de lo que un vídeo vallenato debe transmitir y debe mostrar. Así no me queda más que felicitar a Albertini que siga así, que va por buen camino.

SILVESTRE DANGOND & ROLANDO OCHOA "VIDEOCLIP EL HIT"

No hay comentarios:

Publicar un comentario